Un panel de la Bolsa de Nueva York en el que aparece la cotización de Nvidia.

Un panel de la Bolsa de Nueva York en el que aparece la cotización de Nvidia. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Nvidia marca el paso de Wall Street: sus acciones caen antes de publicar resultados

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Todo listo en Wall Street para conocer los resultados de Nvidia. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaban la sesión de miércoles con ligeros descensos, a la espera de que el fabricante de chips publique sus cuentas del tercer trimestre del año.

El Dow Jones cedía un 0,14%, hasta los 43.207,03 puntos; el S&P 500, un 0,38%, hasta los 5.894,34 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,5%, hasta los 18.887,89 puntos.

Las mayores subidas del Dow Jones eran las de UnitedHealth (+1,91%), Chevron (+0,36%) y Salesforce (+0,35%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Nvidia (-1,91%), Amazon (-1,25%) y Home Depot (-1,09%).

Nvidia, cuyo valor se ha más que triplicado (+205%) desde que comenzó el año y que representó casi el 20% de la rentabilidad del S&P 500 en 2023, presentará sus resultados tras el cierre de la sesión.

Dadas las elevadas expectativas, el fabricante de chips podría tener dificultades para impresionar a los inversores. En Activotrade consideran que “todo lo que sean unos ingresos por encima de los 33.000 millones de dólares y un margen bruto por encima del 75%” es “bueno”.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El consenso de mercado recopilado por investing.com espera un beneficio por acción de 0,7463 dólares –que implica un crecimiento del 85,6% respecto al trimestre anterior, y unos ingresos de 33.090 millones de dólares, un 83,6% más que en los tres meses anteriores.

“Si se cumplen las expectativas, los crecimientos serían de vértigo, aunque no tan espectaculares frente al crecimiento superior a los tres dígitos de los últimos cinco trimestres”, explica Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets.

Cómo puede reaccionar Nvidia

"La fuerte demanda de IA, en particular de los chips Blackwell de Nvidia, y los sólidos resultados de TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co), que fabrica sus chips, sugieren que los resultados (de Nvidia) probablemente cumplirán y superarán las expectativas", señalan los analistas de Swissquote Bank.

Sin embargo, advierten de que "es difícil decir que los buenos resultados conducirán a una buena reacción del mercado".

Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre del año, que tuvo lugar el pasado agosto, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 6%. Pero las bajadas, y menos en esa proporción, no suelen ser habituales.

Según los datos recopilados por Activotrade, “en las últimas 13 publicaciones de resultados, la compañía ha subido hasta en siete ocasiones frente a cuatro veces de pérdidas en el día después de conocerse los mismos”. Dos de esas bajadas han tenido lugar este ejercicio.

Los operadores de opciones están preparados para una variación de casi 300.000 millones de dólares en la capitalización de la empresa (caídas o subidas del 8%) una vez se hayan conocido sus cuentas.

"Hay cierto optimismo de que Nvidia va a informar buenos números... ayer tuvimos los resultados de Walmart, un buen indicador de cómo le está yendo al consumidor de gama baja, y si al consumidor de gama baja le está yendo bien, los inversores están contentos de que la economía no se va a desmoronar", apuntan desde 50 Park Investments, según recoge Reuters.

Más resultados

Si el martes se conocieron los resultados de Walmart, este miércoles se han publicado los de Target. La cadena estadounidense de grandes almacenes obtuvo un beneficio neto de 854 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 12,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación subió un 1,1%, hasta los 25.668 millones de dólares. Del total, las ventas alcanzaron los 25.228 millones de dólares, un 0,9% más, mientras que otro tipo de ingresos aportaron 440 millones de dólares, un 11,5% más.

Con estas cifras sobre la mesa, sus acciones se hundían un 19%. Las caídas se extendían por todo el sector. Dollar Tree cedía un 2,2% y Dollar General, un 2,5%. Walmart restaba un 0,3%, después de haber subido un 3% la sesión anterior.

Este miércoles también era noticia Comcast. La compañía subía un 2,5% tras comunicar sus planes para crear una nueva empresa cotizada mediante la escisión de varias cadenas de televisión por cable de NBCUniversal. La compañía, denominada SpinCo, incluirá USA Network, CNBC, MSNBC, Oxygen, E!, SYFY y Golf Channel, junto con plataformas digitales como Fandango y Rotten Tomatoes.

Geopolítica y tipos de interés

Con cierto alivio de las tensiones geopolíticas –según Reuters, el presidente ruso, Vladímir Putin, estaba abierto a discutir un acuerdo de alto el fuego en Ucrania con Donald Trump-, los inversores volvían a centrarse en la política monetaria.

Tras el toque de campana se esperan las comparecencias de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), incluidas las de Lisa Cook, Michelle Bowman y Susan Collins. El vicepresidente de supervisión, Michael Barr, tiene previsto testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Los últimos datos conocidos han elevado las posibilidades que el mercado da a que la Fed no baje los tipos en diciembre. Según LSEG, el porcentaje es del 41,1%.