La compañía asegura que esta cifra confirma que una supuesta rescisión del contrato no le supondrá quebranto patrimonial ni salida de recursos.
En concreto, Acciona calcula que la Generalitat le debería reembolsar 268,8 millones por el canon pagado por la concesión que aún no se ha amortizado y otros 39,5 millones por las obras de mejora acometidas en instalaciones de ATLL.
El grupo informa de estas cifras ante el supuesto de que el Tribunal Supremo fallara ante los recursos que aún tiene pendientes, en la misma línea que falló hace una semana sobre dos de estos recursos, en la que ratifico la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de junio de 2015 que respaldaba la anulación del contrato.
No obstante, la compañía de construcción, renovables y servicios ya ha indicado que mantendrá esta concesión hasta que el Alto Tribunal resuelva todos los recursos, entre ellos el presentado por la propia empresa.
En este sentido, Acciona ya ha indicado que "está fundamentado en motivos distintos" a los recursos sobre los que acaba de pronunciarse el Supremo. Además, ha avanzado que una vez se falle y notifique dicha sentencia, "analizará los fundamentos jurídicos de su fallo" para, en su caso, "determinar las acciones legales y judiciales que correspondan".
Mientras tanto, la compañía recuerda que, según lo establecido en el contrato de concesión de la ATLL, está "obligada" a continuar prestando el servicio de gestión de agua hasta que, llegado el caso, se resolviera el contrato de concesión, se firmara el acta de retorno de los bienes y derechos afectos al servicio público y se abonara la a empresa el importe de la correspondiente compensación.
Acciona controla actualmente el 76,05% de la sociedad concesionaria de la ATLL, que se adjudicó en 2012 y que consolida globalmente en sus cuentas desde comienzos de 2016.