Aunque el grupo energético Engie todavía no ha revelado sus cuentas, sí lo hicieron las otras 39 empresas que forman el selectivo de la Bolsa de París, lo que permitió extraer la suma de sus ganancias publicada hoy por el diario "Le Figaro".
Parte del éxito fue debido a que 31 de estas sociedades terminaron el año con resultados al alza, y sólo dos acabaron en números rojos: el grupo de distribución Carrefour y el de materiales de construcción LafargeHolcim.
La lista la encabeza la farmacéutica Sanofi, con 8.400 millones de euros de beneficios, seguida de cerca por el banco BNP Paribas y la petrolera Total, ambas con resultados netos de más de 7.000 millones de euros.
El mayor aumento lo protagonizó la tecnológica STMicroelectronics, recién llegada al Cac-40, cuyos beneficios se multiplicaron por cinco en 2017, un año que finalizó con unos beneficios de 668 millones de euros.
En 2017, el Cac-40 de la Bolsa de París se apuntó una subida del 9,26 %, su mejor rendimiento desde 2013, y terminó el año con 5.312,56 puntos.