En concreto, Kenogard cuenta con una plantilla formada por 50 empleados y factura anualmente alrededor de 38 millones de euros. Esta empresa afiliada a las multinacionales japonesas Sumitomo Chemical y Nissan Chemical se dedica a la comercialización de productos fitosanitarios para la protección de cultivos en el mercado español y portugués.
Así, suministra a los agricultores soluciones y herramientas innovadoras para mejorar la cantidad y calidad de las cosechas.
Kenogard tiene oficinas en Madrid y Barcelona y su almacén en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). Según recoge el Borme, ha cambiado su sede social de Barcelona a Madrid.
Por su parte, Laboratorios Kin cuenta con unos ingresos anuales de casi 21 millones de euros y una plantilla de alrededor de 80 empleados. Esta compañía ha cambiado su domicilio social de Barcelona a San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Con sede central en España, filiales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Portugal, y distribuidores en otros 50 países, Laboratorios Kin investiga y desarrolla productos destinados a la odontología profesional y de consumo.
Asimismo, ha oficializado su traslado el grupo Hoteles y Gestión, fundado en 1968 y que opera con la marca HG Hoteles, presente en destinos turísticos nacionales tanto de playa (Menorca Tenerife y Lanzarote) como de montaña (Sierra Nevada, Cerler, Formigal, Isaba y La Molina). Su facturación anual alcanza los 12 millones de euros y su plantilla los 140 empleados. Se muda de la avenida Diagonal de Barcelona a Benasque, municipio de Huesca.
Entre otras compañías que han salido de Cataluña, también ha registrado su cambio de domicilio Catalana Occidente Empleo 2, fondo de pensiones de Catalana Occidente que sigue al resto de su grupo desde Sant Cugat del Vallès hasta el número 4 del Paseo de la Castellana (Madrid).