A primera hora de esta mañana, Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un acuerdo para recuperar la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de Banco Popular tras vender éste último a Varde su participación del 49% en WiZink y a la vez comprar con Santander Totta el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016. Estas transacciones permiten a la entidad que preside Ana Botín ¿mejorar la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular¿, explica en el hecho relevante.

El banco espera que ambas operaciones, cuyo cierre se estima para el segundo semestre de 2018, tengan un ¿impacto positivo en su ratio CET 1 'fully loaded' de aproximadamente 10 puntos básicos. Tras el toque de campana, sube un 0,6%.

Por otro lado, los inversores están pendientes de la evolución de Indra, que en la sesión del pasado viernes se desinfló un 4% lastrada por los analistas de Exane BNP Paribas. Los expertos de la entidad francesa rebajaron su precio objetivo sobre la firma tecnológica española de 'sobreponderar' a neutral y consideran que la visibilidad sobre la última fase de su reestructuración es limitada. En los primeros compases de la negociación de este lunes, la compañía logra cortar la sangría y cotiza prácticamente plana.

Además, tras el cierre de la sesión del pasado viernes Atlantia confirmó que ejercerá su opción de compra de parte del capital de Abertis en Cellnex, en el marco del acuerdo con Acs para la compra de la concesionaria. En concreto, la empresa italiana comprará un 29,9% del capital de la compañía de antenas de telefonía, un porcentaje que inmediatamente después le comprará la familia Benetton (mayor accionista de Atlantia) con un 30,25% de su capital a través de la sociedad Edizione, por un importe de 1.498 millones de euros. Los títulos de Cellnex caen un 1,7%.

Fuera del Ibex 35, las acciones de Reig Jofre arrancan la sesión con un avance del 1,7% tras comunicar este lunes al regulador del mercado que propondrá en su junta general de accionistas una retribución mediante la opción de 'scrip dividend' o dividendo flexible, que permita a los inversores ¿recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, si esa es su opción total o parcial¿. El encuentro de accionistas se ha convocado para el próximo 3 de mayo.