En concreto, la multinacional ha señalado que estas inversiones se centrarán en la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, en el apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía como Bertolli, Carbonell y Carapelli, y en la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad.
Esta financiación se obtiene por una ampliación de una línea de crédito 'revolving', que da acceso a 25 millones de euros, y mediante una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente, de otros 25 millones de euros adicionales.
El fondo CVC, como socio mayoritario y de referencia de la compañía, ha asumido el compromiso de suscribir y desembolsar aquella parte de la ampliación de capital que no sea suscrita por otros accionistas o inversores.
Con esta inversión, el fabricante de Bertolli y Carbonell aportará innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca líder mundial Bertolli, el lanzamiento de una gama premium con Carapelli y Hojiblanca en España, la renovación de la gama de productos que ofrece Carbonell y el lanzamiento este año el de una nueva línea premium en aceitunas de mesa bajo las marcas Bertolli y Carapelli.
IMPACTO POSITIVO EN LOS RESULTADOS
El presidente y consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, se ha congratulado por esta apuesta de la compañía. "Estas inversiones, que son una muestra de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", ha apuntado.
"Con más capacidad financiera aumentaremos la inversión en nuestras marcas en los principales mercados y avanzaremos en la colaboración con aquellos proveedores que, como Deoleo, defienden la calidad, la innovación, la trazabilidad y, en definitiva, la creación de valor en nuestro sector", ha señalado Tosato.
El directivo señaló ya hace unas semanas en un encuentro con la prensa la intención de la compañía de invertir en España con Carbonell, "una apuesta importante". "Creo mucho en ella, es un marcón, y es cierto que no se había invertido en ella en el pasado. Tiene un potencial enorme. Es una referencia que mucha gente nos envidia y la veo al mismo nivel de importancia que las marcas italianas", explicó sobre la marca española.
Por su parte, el director general comercial de Deoleo, Miguel de Jaime, ha asegurado que la nueva capacidad financiera de la firma les permitirá "aprovechar oportunidades reales de mercado e impulsar el crecimiento con productos de calidad únicos, marcas premium y la anticipación a la demanda creciente de un cliente más exigente, que valora la alimentación saludable, la transparencia, la calidad y la sostenibilidad".
Deoleo recortó sus pérdidas un 90% en el ejercicio 2017, hasta los 18,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 179,4 millones registrados en 2016, mientras que la cifra de negocio se ha mantenido estable, hasta alcanzar los 692,3 millones de euros, una 0,4% menos que los 695,2 millones de euros de 2016, aunque los volúmenes se redujeron ligeramente.