Según indicó la compañía en un comunicado, la adquisición de una parte del accionariado por parte de la canadiense Numus permitirá financiar la comercialización de sus operaciones, además de suponer la incorporación de su director ejecutivo, Jim Megann, a la junta directiva de la firma madrileña.
Para Megann, Nodalblock "es una de las compañías del mercado blockchain más avanzadas y más preparadas a nivel global", unos factores decisivos para que la firma que dirige se decantara por invertir en la marca española, en la que Megann ve "un potencial excepcional".
El acuerdo, además, establecerá la sede central de la compañía en Norteamérica en la ciudad de Halifax, ubicada en el Estado canadiense de Nueva Escocia, y supondrá la incorporación de nuevo talento, lo que permitirá a la compañía "cumplir con los compromisos adquiridos con un número creciente de clientes internacionales".
Así lo indicó el consejero delegado de Nodalblock, Daniel Faria, quien también aseguró que su objetivo es convertirse en "líder mundial en la protección y entrega de contenido a través de la tecnología blockchain", cuyo uso fuera del espacio de las criptomonedas "aún no está formalizado de forma masiva".
El sistema desarrollado por Nodalblock permite la entrega y distribución de contenido e información "en tiempo real y de manera segura" a través de diferentes dispositivos, con el fin de reducir los tiempos de respuesta y mejorando la experiencia de los clientes.