Cada una de los 16,5 millones de acciones de Atlantica se ha traspasado a un precio de 20,90 dólares, según consta en un hecho relevante remitido por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe, equivalente a unos 16,90 euros por título, es un 14% inferior a los 24,25 dólares fijados en la primera retirada de la firma sevillana de su antigua filial norteamericana, pero supera con holgura los 19,67 dólares a los que esta última cerró sesión ayer lunes en la Bolsa de Nueva York.

En este sentido, la comunicación remitida al supervisor de los mercados españoles explica que Abengoa y Algonquin habían llegado a un acuerdo para modificar los términos de la opción de compra antes de que la canadiense hubiera decidido ejecutarla.

La venta del primer paquete se cerró el pasado 9 de marzo, cuando la americana compró un 25% de Atlantica Yield por 607,6 millones de dólares, una cantidad equivalente a 492 millones de euros al cambio actual de estas dos divisas.

SUBIDAS EN NUEVA YORK Y MADRID

Tras conocerse la noticia, las acciones de Atlantica Yield se han apuntado subidas de más del 1% en el parqué, hasta marcar los 20 dólares por títulos en los cruces más alcistas inmediatamente posteriores a la comunicación. Las acciones A de Abengoa han subido un 39,2% hasta 0,028 euros la unidad, mientras que las B han subido un 14% en la Bolsa de Madrid.