Alexandre de Rothschild, de 37 años, será nombrado presidente ejecutivo de Rothschild & Co y asumirá la dirección del banco de inversión en sustitución de su padre, David de Rothschild, de 75 años, quien pasará a formar parte del consejo de supervisión de la entidad, liderando así el relevo generacional en una saga de banqueros cuyos orígenes se remontan más de 200 años atrás.
"Este cambio de liderazgo en Rothschild & Co ha sido cuidadosamente preparado en el tiempo", declaró David de Rothschild, quien destacó que durante los últimos 15 años su hijo Alexandre ha demostrado un profundo conocimiento del negocio, así como su capacidad para establecer relaciones.
"Creo que aquellos que han hecho que nuestra empresa tenga éxito están tan encantados como yo de que la familia siga al frente de la firma", añadió.
Por su parte, Alexandre de Rothschild destacó que Rothschild & Co se ha convertido en una firma global con tres líneas de negocio reconocidas, expresando su intención de seguir las líneas "claramente establecidas" por su padre.