Los usuarios de la plataforma en línea de la entidad empezaron a sufrir problemas desde el pasado fin de semana, cuando el banco comenzó a migrar su sistema online, que continuaba siendo el de su anterior propietario, Lloyds Banking Group, desde la adquisición por parte de Sabadell en 2015.

"Nuestra aplicación de banca móvil y banca en línea ya están en funcionamiento. Gracias por vuestra paciencia", escribió hoy Pester en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde ayer pidió "profundas disculpas" por el trastorno ocasionado a los clientes de TSB.

"Este no es el nivel de servicio que nos sentimos orgullosos de proveer y no es lo que los clientes se han acostumbrado a esperar de TSB, y por ello expreso mis más profundas disculpas", manifestó.

Los reguladores que supervisan el sector bancario y la protección de datos en el Reino Unido informaron ayer de que analizarían los problemas técnicos sufridos por TSB.

La presidenta del Comité Selecto de Tesorería del Parlamento británico, Nicky Morgan, pidió, por su parte, aclaraciones a la empresa sobre las quejas por parte de clientes de TSB que aseguraron que no han podido operar por internet en los últimos días y han tenido acceso a cuentas de otros usuarios.