Empresas

Iberia enlaza desde hoy Madrid con San Francisco con tres vuelos a la semana

Iberia conectará desde hoy, y hasta el próximo 28 de septiembre, Madrid con la ciudad estadounidense de San Francisco con tres vuelos semanales operados por un A330-200, que cuenta con 288 plazas, 19 en clase business y 269 en turista.

25 abril, 2018 09:45

San Francisco será el sexto destino de Iberia en Estados Unidos que se suma a los de Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York -sin contar San Juan de Puerto Rico-, y el segundo en la costa Oeste de este país.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha señalado hoy que, con el vuelo a San Francisco, la aerolínea completa su oferta en California, el estado en el que más ciudadanos españoles viven y que es un atractivo destino turístico, además de ser una de las economías más importantes del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía.

Iberia ofrecerá más de 1.600 asientos a la semana en ambas direcciones en la nueva ruta y un total de 39.000 durante los cerca de cuatro meses de operación.

De esta forma, Iberia pone a disposición de sus clientes 1,45 millones de asientos en sus vuelos entre España y EEUU (incluido Puerto Rico), país al que empezó a volar en agosto de 1954 y donde su primer destino fue Nueva York.

El nuevo vuelo será el único sin escalas entre España y San Francisco, pero también "será una muy buena opción" para viajar desde otras ciudades situadas en el sur de Europa vía Madrid, como Roma, Milán y Venecia en Italia, Toulouse en Francia, Lisboa y Oporto en Portugal o incluso Viena, en Austria.

El vuelo de Iberia de Madrid a San Francisco tendrá una duración de 12 horas y 45 minutos, mientras que el de vuelta se realizará en 11 horas y 20 minutos.

Esto supone "un ahorro de tiempo importante" para los clientes que vayan a volar a este destino, puesto que, hasta ahora, el vuelo de ida tenía una duración de 16 horas 42 minutos, vía Los Ángeles, y el de vuelta de 13 horas y 15 minutos, vía Chicago.

Los horarios de los vuelos están programados para permitir conexiones desde otras 21 ciudades españoles como Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife o Valencia.

La aerolínea espera que los españoles que estudian o trabajan en la zona (California es el estado en el que más población española reside con más de 160.000 en 2016) puedan ser un grupo de clientes importante en su nuevo vuelo.

A ello se suma la importancia de la economía de San Francisco, con el Silicon Valley, sede de muchas empresas tecnológicas y la zona en Estados Unidos que más inversión recibe.

Este estado cuenta, asimismo, con presencia de empresas españolas importantes, en especial de los sectores energéticos y de ingeniería.

También, es destacable la presencia latinoamericana en la zona.