Zuckerberg ficha a Dana White, presidente de la UFC y amigo de Trump, como consejero de Meta
- La matriz de Facebook e Instagram también incorpora a su consejo al inversor tecnológico Charlie Songhurst y al presidente de Stellantis, John Elkann.
- Más información: Dana White, el genio de la UFC: de botones en un hotel a crear una fortuna con peleas como el Topuria vs Holloway
Marck Zuckerberg ha decidido reforzar el consejo de administración de Meta Platforms con tres nuevos miembros. Entre ellos destaca la elección de Dana White, presidente de la UFC, la principal promotora de artes marciales mixtas (MMA) a nivel mundial, y amigo de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.
La elección de White como nuevo consejero se suma al anuncio realizado la semana pasada por el político británico Nick Clegg de abandonar la posición de director de Asuntos Globales de Meta Platforms tras seis años en el cargo. Su sustituto será Joel Kaplan, quien trabajó junto a el expresidente republicano de EEUU George W. Bush entre 2006 y 2009.
Ambos cambios se producen tan sólo unos días antes de que Donald Trump sea nombrado por segunda vez presidente de Estados Unidos. En concreto, será el próximo lunes 20 de enero cuando tenga lugar el acto de investidura en el Capitolio de Washington DC.
Además de White, también se incorpora al consejo de Meta Platforms, John Elkann, presidente del fabricante de coches Stellantis y consejero delegado de Exor, una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli. También Charlie Songhurst, un inversor tecnológico que tiene actualmente participaciones en más de 500 startups.
"Dana, John y Charlie aportarán una profunda experiencia y perspectiva que nos ayudará a abordar las enormes oportunidades que tenemos por delante con la inteligencia artificial (IA), los wearables y el futuro de la conexión humana", ha destacado Zuckerberg en un comunicado.
Por su parte, White ha reconoce que nunca le había interesado formar parte de un consejo de administración hasta que ha recibido la oferta de unirse al de Meta. El presidente de la UFC afirma ser "un gran creyente" de que los medios sociales y la IA son el futuro.
"Estoy muy emocionado de unirme a este increíble equipo y aprender más sobre este negocio desde dentro. No hay nada que me guste más que construir marcas y estoy deseando ayudar a llevar a Meta al siguiente nivel", ha remarcado.
White ha sido una de las figuras más cercanas a Donald Trump durante la última campaña electoral. De hecho, fue una de las personas que compartió la noche electoral del pasado 5 de noviembre con el futuro presidente de EEUU y el primero en hablar en el acto de celebración de la victoria republicana.
La relación entre Dana White y Donald Trump se remonta a hace más de 25 años, cuando Trump apoyó los primeros pasos de la UFC, en una época en la que este deporte carecía de aceptación.
Ahora ha logrado que los deportes de combates y figuras como Ilia Topuria sean todo un éxito, lo que le ha permitido amasar una fortuna personal que se estima supera los 500 millones de dólares (unos 480 millones de euros al tipo de cambio actual).