La pérdida neta de explotación (ebit) subió un 31% interanual hasta 2.226 millones de coronas noruegas (230 millones de euros), y la pérdida bruta de explotación (ebitda) se situó en 1.891 millones (195 millones de euros), un 41% superior, en un trimestre que estuvo marcado por el alza del precio del combustible y la expansión internacional de la aerolínea.
La facturación ascendió a 6.993 millones de coronas noruegas (722 millones de euros), lo que supone una subida del 33%.
Norwegian transportó a 7,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 12% más, y la ocupación media de sus vuelos fue del 84,5%, según consta en su balance.
La compañía recibió ocho aviones nuevos durante el trimestre, seis Boeing 787-9 Dreamliner y dos Boeing 737-800, con lo que opera con una flota de 151 aeronaves.
El grupo IAG -que integran, entre otras, las aerolíneas Iberia y British Airways- adquirió el pasado día 12 un paquete accionarial del 4,61% de Norwegian e informó de que se plantea una oferta sobre toda la compañía.
Norwegian señaló hoy que ha recibido varias consultas tras el anuncio de IAG, y que su consejo de administración ha establecido un comité de orientación y ha contratado asesores legales y financieros "para revisar la situación, gestionar las consultas pertinentes y salvaguardar los intereses de todos los accionistas".
Las acciones de la compañía noruega subían algo más de un 8% en la Bolsa de Oslo minutos después de la apertura de la sesión de hoy.