En este mismo periodo, el volumen de negocio ha avanzado también un 2,6% hasta los 1.269,8 millones de euros, según un comunicado de la aseguradora.

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) crece también un 9,3 % hasta los 47 millones, mientras que el del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) llega a los 58 millones, un 8,4% más.

El volumen total de primas facturadas por el grupo ha aumentado en estos tres meses un 0,7% y llega a los 711,7 millones.

La facturación del negocio tradicional, sin tener en cuenta las primas únicas de vida, ha crecido un 2,9% hasta los 619,5 millones, con un destacado crecimiento de la rama de diversos (6,3%) y de automóviles (3,2%).

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregi, ha subrayado que la compañía ha sido capaz en este primer trimestre de consolidar su crecimiento "al tiempo que mantiene su política de actuación basada en el rigor y la eficiencia".