Las operadoras de telecomunicaciones siguen con un ojo puesto en las subastas de los derechos de televisión del fútbol. Un proceso en el que Orange participa, pero donde advierte, se rigen por criterios de rentabilidad por lo que "hacen las ofertas que se ajusten a sus presupuestos".
En esta línea, el director general de Marketing de la compañía Samuel Muñoz indicó que "su objetivo es tener contenidos a un precio adecuado para sus clientes". "Estamos abiertos a negociar, pero no estamos dispuestos a alimentar la burbuja del fútbol".
Orange realizó una oferta a Mediapro para emitir la Champions League durante las próximas temporadas, aunque advirtieron que estuvo en la línea "de lo que pueden pagar". Respecto de los precios que se han ofrecido en otros mercados Muñoz valoró positivamente que sus homólogos europeos realizasen ofertas a la baja.
"A nosotros nos gusta el fútbol"
El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha remarcado que han acudido a la negociación con Mediapro con un nivel de precios que a la compañía le parece adecuado. "A nosotros nos gusta el fútbol, a los clientes les gusta, el tema no es el fútbol, es el precio del fútbol", agregó.
En relación a la inminente subasta de los derechos de La Liga, los directivos de Orange han aplaudido el dictamen de la CNMC que pide que, entre otras cosas, se retire del pliego del concurso la cláusula que obliga a las operadoras a emitir los partidos en internet para no venderlos solo con paquetes convergentes.
Posible expediente de la CNMC
Respecto del carácter no vinculante de este informe, el director general de Legal, Estrategia, Operadores y Regulación Julio Gómez recordó que lo que la CNMC quiere proteger es la libertad de los operadores para articular su oferta comercial como estimen conveniente.
De esta manera, Gómez ha indicado que si La Liga hace oídos sordos a estas sugerencias el regulador podría abrir un expediente para estudiar la falta de adecuación de la norma en cuestión para comprobar cómo podría afectar en la subasta.
Noticias relacionadas
- Orange España ingresó 1.310 millones por el tirón de sus servicios convergentes
- Las telecos tendrán que emitir La Liga por Internet y no podrán comercializarla con ‘Fusión’
- Preocupación entre las tecnológicas por el lento despliegue del 5G en España
- Movistar entra en la guerra de la fibra y eleva su listón hasta los 600 megas
- Vodafone lanza su SuperPass para competir en datos móviles casi ilimitados
- Orange pisa el acelerador y lanza fibra simétrica de un giga para hogares
- Vodafone se cae de la Champions League, Telefónica y Orange siguen adelante