La cifra de negocio neta de la firma propietaria de marcas como Sanex, Ajax, Colgate o Palmolive se situó en 4.002 millones de dólares (3.313 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 6,4% más que los ingresos alcanzados en el periodo equivalente del ejercicio anterior.

"Este primer trimestre fue complicado, ya que el crecimiento de las ventas se mantuvo débil en muchos mercados. Las ventas netas crecieron un 6,4% y las orgánicas lo hicieron un 1,5%, por debajo de nuestras expectativas", admitió el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook.

Asimismo, Cook explicó que la inversión publicitaria aumentó considerablemente y espera destinar una mayor cuantía, tanto en términos absolutos como en porcentaje sobre ventas, para el conjunto del año, con el objetivo de respaldar los nuevos productos y los que conforman la base del negocio.

"De cara al futuro, aunque la incertidumbre continúa en los mercados globales, mantenemos nuestro objetivo en la creación de marca y el aumento de la productividad mientras aceleramos los esfuerzos de cambio", aseveró Cook.