Según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zappala ha presentado su dimisión para evitar que el resto de accionistas, quienes abogaban por la continuidad del consejero, tengan que pronunciarse sobre su cese.
Así, el consejo de administración "lamenta profundamente" las circunstancias en las que se ha producido la dimisión y agradece la "generosidad" del consejero con este gesto, además de dejar constancia de su "reconocimiento y gratitud" por la labor desarrollada.
No obstante, Zappala seguirá prestando sus servicios en el consejo de la filial enfocada a las oportunidades de negocio en México, Codere Newco. El presidente del grupo, Norman Sorensen, quien se mostró "satisfecho" y "agradecido" por la labor de Zappala en la compañía, aseguró que es "importante" seguir contando con sus "valiosas contribuciones".
Como consecuencia de la dimisión, el consejo de administración ha decidido designar al consejero Matthew Turner nuevo miembro del Comité de Cumplimiento, que quedará también integrado por Manuel Martínez-Fidalgo Vázquez y por Masampe S.L (representado por Pío Cabanillas Alonso).