El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha establecido que, en atención ¿a las circunstancias especiales que concurren en Saeta Yield¿, la filial de renovables de ACS abandone el Ibex Small Cap el próximo 4 de junio.

Esta retirada con solo tres días de adelanto a la reunión ordinaria de revisión de componentes de los índices más representativos de la bolsa española se adelanta, como ya ocurrió con la expulsión de Abertis del Ibex 35, al resultado que tenga la opa que el fondo Brookfield ha formulado por Saeta. Los ajustes para su salida se harán al cierre de la sesión anterior, la del próximo 1 de junio.

Tras la salida de Saeta, el Comité Asesor Técnico ha informado de que el Ibex Small Cap ¿quedará temporalmente compuesto por 29 valores¿. La retirada también se producirá del Ibex Top Dividendo, donde la renovable conservará su plaza hasta la fecha señalada. Este indicador, que agrupa a las 25 compañías con mayor rentabilidad por dividendo de los que forman la familia Ibex ¿quedará temporalmente compuesto por 23 valores¿.

Este jueves se ha conocido que el consejo de administración de Saeta respalda por unanimidad la opa de Brookfield por el 100% de su capital a razón de 12,20 euros por título. El informe publicado por el órgano rector de la cotizada ve positivo este precio, así como las condiciones a las que está sujeta la opa, entre las que figura que la contraprestación sea en efectivo.

Saeta Yield ha cerrado sesión este jueves con una subida del 0,32% hasta los 12,40 euros por título, un 1,6% por encima del montante ofrecido por el fondo internacional.