Este acuerdo se suma a otros similares que tiene Expedia con cadenas internacionales como la web "Vacations by Marriott" de Marriott International, que también cuenta con tecnología de la plataforma de viajes estadounidense.
Las reservas de paquetes "incrementan la demanda para los socios hoteleros, dado que la estancia en este tipo de reservas es una vez y media mayor que en las reservas solo de alojamiento, y el índice de cancelación se reduce a la mitad", ha informado hoy Expedia en un comunicado.
La tecnología de Expedia Group permite que los consumidores que reservan en el punto de venta de EEUU de Meliá combinen su estancia en uno de sus hoteles con reservas de vuelos de las más de 550 aerolíneas socias de la plataforma de viajes, "atrayendo mayor volumen de demanda e ingresos" al grupo mallorquín.
Según el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio Global de Meliá Hotels International, José María Dalmau, empleando la tecnología de Expedia, "podremos enriquecer el proceso de inspiración, planificación y reserva de nuestros clientes y, al mismo tiempo, atraer huéspedes que hagan estancias más largas, con reservas hechas con mayor antelación y menores índices de cancelación".
Para el director senior de Grandes Cuentas y Distribución EMEA-LATAM en Expedia, Luis Hurtado de Mendoza, la colaboración con Meliá "demuestra de forma elocuente el compromiso y la importancia que otorgamos a nuestra fuerte inversión en innovación tecnológica, y cómo está siendo amortizada por nuestros socios hoteleros".
Meliá Hotels International dispone de más de 380 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, que son operados bajo siete marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham; así como de Club Meliá, el único club vacacional entre las hoteleras españolas.
Expedia Group, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo, incluye marcas como Expedia, Hotels.com, HomeAway, lastminute.com.au o CarRentals.com, entre otras.