Los resultados trimestrales de la empresa se han visto afectados por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente del peso argentino y el real brasileño.
El tipo de cambio ha impactado en los ingresos (90,7 millones de euros), que han sido un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo ha alcanzado 5,6 millones, con un margen del 6,1%. La deuda neta al cierre del trimestre es de 2,7 veces el Ebitda, frente a 2,9 veces Ebitda a 31 de marzo de 2017.
A tipos de cambio constante, los ingresos habrían ascendido a 106,4 millones, incrementándose un 10,5% respecto al primer trimestre de 2017 y el Ebitda habría permanecido en los 7,3 millones del año pasado. El Ebit hubiera alcanzado 5,3 millones de euros, un 19,5% más respecto al primer trimestre de 2017, que supondría un margen sobre ingresos del 5%.
Ezentis aprobó el pasado 9 de abril la compra a Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico.
Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo trimestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, con más de 150 millones de euros, equilibrando de este modo el 'mix' de divisas de la compañía y mitigando de forma muy importante el efecto del tipo de cambio.
Considerando la compra de EFF, Ezentis habría tenido ingresos proforma de 125 millones de euros y beneficio neto en el primer trimestre de 2018. La compañía asegura que la operación refuerza financieramente a la empresa y la posiciona en condiciones propicias para continuar con su plan de refinanciación.