Según el detalle de las propuestas a la junta, en aras de "simplificar el funcionamiento de la sociedad", la gasista anuncia una modificación estatutaria completa que otorga más poder al recientemente designado presidente ejecutivo, Francisco Reynés.
En el informe sobre las modificaciones reglamentarias redactado por el consejo se explica que, entre otras novedades, figura "que no sea obligatorio contar con una Comisión
Ejecutiva, dado el nuevo tamaño del Consejo que se propone a la Junta de Accionistas, o la previsión de un Consejero Coordinador en caso de existencia de Presidente Ejecutivo".
La redimensión de la sociedad a la que se refieren los textos de la junta tienen que ver con la reducción del número de consejeros de los 16 actuales a 12 miembros que también se votará en junta y que se decidió de cara al nuevo plan estratégico que prepara la empresa y justo después de que CVC comprara a Repsol su participación del 20 por ciento en la gasista.
La empresa también someterá a la junta una propuesta para modificar la denominación social de la empresa, aunque no desvela por el momento cuál será la nueva marca.
(Información de Carlos Ruano)