El fichaje del nuevo primer ejecutivo coincide con la nueva estrategia de crecimiento en la empresa, mediante la compra de nuevos suelos para construir viviendas.

En la actualidad, Habitat asegura contar con una cartera de terrenos que le permitirá levantar más de 8.000 nuevas, si bien prevé seguir adquiriendo nuevos suelos.

En el plano operativo, la inmobiliaria tiene en comercialización un millar de viviendas, de las que 700 están ya en construcción. La firma prevé entregar 550 pisos en los próximos doce meses.

Habitat aseguró en un comunicado que los principales objetivos de su nuevo primer ejecutivo será "impulsar" el crecimiento de la firma en el alcista sector inmobiliario español mediante una "activa política de adquisiciones".

La compañía se focalizará en el desarrollo de "proyectos inmobiliarios de calidad situados en las principales concentraciones urbanas" del país.

El nuevo consejero delegado de Habitat es ingeniero industrial y cuenta con una dilatada trayectoria y con experiencia en el sector inmobiliario, dado que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en LV Salamanca Ingenieros, Abengoa, Mutua Madrileña, Mace y en la británica ISG. Además, compatibiliza su labor profesional con la académica como profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.