Uber se estrena la Costa del Sol y lanza una tarifa complementaria con el AVE
- Ubersol será el nombre de la nueva tarifa a Málaga, que permitirá tener precios especiales a quienes viajen en AVE.
- Se trata del tercer lanzamiento de Uber en España con un radio de cobertura de 60 kilómetros.
- El Supremo cree que el taxi es un servicio público "de interés general".
Noticias relacionadas
Uber sigue ampliando su presencia en España. Lo ha hecho con la puesta en marcha este martes de su servicio en la Costa del Sol, que engloba las ciudades de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.
Se trata de un radio de actuación de 60 kilómetros, uno de los más grandes que tiene la compañía de alquiler de coches con conductor en Europa, tan sólo superado por el del Algarve en Portugal.
La operativa, según publican varios medios locales, ha comenzado con 200 vehículos que darán cobertura al servicio de la plataforma. Unas operaciones que Uber ha puesto en marcha a las puertas del verano, temporada alta para el turismo en la Costa del Sol.
Según la compañía la pasada temporada de verano registraron una alta demanda del servicio de Uber en la zona. Un análisis realizado a través de la cantidad de personas que abrieron la aplicación durante la temporada estival en la Costa del Sol. Según sus cálculos 15.000 personas llevaron a cabo la apertura de la app, con usuarios del Reino Unido como principales demandantes, seguidos de los españoles, franceses y estadounidenses.
UberSol
Coincidiendo con el lanzamiento del servicio UberX en la Costa del Sol, la plataforma ha puesto en marcha su primera tarifa complementaria con otros servicios de transporte público. Se trata de UberSol, una nueva tarificación que ofrece servicio puerta a puerta a través del AVE que une Madrid con Málaga.
¿Cómo funciona? Uber explica que será una tarifa que ofertará un 20% a todos los usuarios que utilicen la plataforma en su viaje en AVE. De este modo, se cogerá un AVE al salir de casa y rumbo a la estación y, tras el viaje, otro coche de Uber estará esperando al viajero para llevarle a su destino.
Este servicio estará operativo hasta el próximo 31 de agosto y es la primera vez que se hace una oferta similar en Europa, aunque es muy habitual en Estados Unidos, explican fuentes cercanas a la empresa.