El empresario considera que lo sucedido en la asamblea de Sacyr constituye un "ataque a la transparencia y al buen gobierno", un "ejercicio de arbitrariedad y abuso de poder" que "pone en evidencia la imposición del pensamiento único".
"La respuesta de Sacyr a las propuestas de transparencia y mejora del gobierno corporativo ha sido cesar como consejero al segundo mayor accionista de la compañía", denunció en un comunicado Beta Asociados, compañía a través de la que Moreno Carretero participa en la constructora.
"Beta Asociados confirma su compromiso de mantener su posición en Sacyr, si bien no descarga ninguna acción futura una vez haya analizado lo sucedido en la junta de este jueves", añade el comunicado.
La firma de Moreno Carretero lamenta además que la exposición en la que su representante explicó las propuestas de buen gobierno que llevaba a la junta "fue acotada a un tiempo de cinco minutos".
Además, denuncia que el "abuso de poder demostrado en la junta por el presidente, Manuel Manrique, ha impedido ejercer el derecho de defensa ante las acciones de responsabilidad que se estaban ejercitando contra el consejero y, además, ha eliminado la posibilidad de intervenir por alusiones".
Moreno Carretero respondió de esta forma al acuerdo del consejo y la junta de Sacyr por la que fue expulsado del consejo del grupo, al ser acusado de incumplir con "sus deberes legales y estatutarios para con la compañía" por difundir públicamente sus deliberaciones y denunciarla ante los tribunales.