El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha iniciado un sondeo entre los principales accionistas del banco para realizar los primeros movimientos que le lleven a una fusión con Commerzbank, según indica Bloomberg.
Según se extrae de la noticia, no se han producido ningún tipo de conversaciones entre ambas entidades alemanas aunque no se descarta que se produzcan las primeras reuniones a corto plazo.
La posible fusión no es nueva ni mucho menos. Hace tan sólo dos años los dos bancos tuvieron conversaciones aunque no llegaron a buen puerto.
Los responsables de las entidades no han querido hacer comentarios al respecto, tampoco el Ministerio de Finanzas alemán. El Estado alemán posee el 15% de Commerzbank.
Uno de los principales hándicap para que se produciese esta posible fusión es la caída del precio de las acciones de Deutsche Bank. Este viernes, ante el temor de que se produzca la alianza con Commerzbank, sus títulos arrastran pérdidas del 1,83% y en lo que llevamos de mes se han depreciado más de un 15%.
Deutsche Bank, por tanto, daría un paso más hacia un nuevo plan estratégico y de crecimiento ya que la entidad está inmersa en pleno proceso de reestructuración de banca corporativa y de inversión. Recientemente, comunicó que reduciría su plantilla despidiendo a 7.000 empleados y que se suma a los más de 9.000 de hace tres años para reducir costes.
Noticias relacionadas
- Deutsche Bank España nombra dos nuevos consejeros
- Popular: las dudas sobre su caída siguen sin resolverse un año después
- El Ibex cierra con alzas del 1,75% tras el acuerdo político en Italia y España
- Enel patina en Brasil: los analistas ven "cara" la compra de Eletropaulo y su acción pierde un 12% en un mes