En una nota al regulador, Minor dice que la oferta sólo está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y por su junta de accionistas, y no a ejecutar una serie de acuerdos que le darán el control de un 38,18% de la compañía hotelera.

"La oferta tiene carácter voluntario (...) no obstante lo anterior (...) la sociedad oferente es parte de determinados acuerdos (...) en virtud de los cuales la sociedad oferente podría llegar a adquirir una participación superior al 30% de los derechos de voto, en cuyo momento la oferta devendría en obligatoria", explicó Minor en su nota al regulador. Además, explica que presentará el folleto de la oferta "no más tarde del próximo 12 de julio", momento en el cual comenzaría el proceso habitual de revisión y enmienda por parte de la CNMV, para lo cual no hay un plazo máximo establecido.

Minor ha acordado con el grupo chino HNA y con el fondo Oceanwood la adquisición, en distintos tramos, de una participación del 29,52%, que se sumaría al 8,69% que posee en la actualidad.

El grupo hotelero asiático ofrece 6,40 euros por cada acción de NH frente al cierre de 6,36 euros del lunes. Cualquier pago de dividendo por parte de la española se descontaría del precio ofertado.