El consejo de administración de El Corte Inglés ha destituido este jueves a Dimas Gimeno como presidente del grupo y ha nombrado en su sustitución a Jesús Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo y con cuyo nombramiento se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión de la compañía y afrontar una nueva etapa de crecimiento, según la compañía.
Nuño de la Rosa, que ha contado con voto unánime a su favor, era uno de los dos consejeros delegados con los que contaba el grupo desde finales del año pasado, cuando Gimeno fue despojado de sus funciones ejecutivas, y con su nombramiento se persigue "la vuelta a la unidad y la normalidad" tras meses de enfrentamiento público, han informado fuentes de El Corte Inglés.
"Se trata de una persona de destacada solvencia, convirtió a la Agencia de Viajes de El Corte Inglés en la primera agencia de viajes de España, es un hombre de consenso y ha llevado a cabo la refinanciación del grupo", han subrayado las mismas fuentes.
El madrileño licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo. También es patrono de la Fundación Ramón Areces.
Su nuevo número dos será Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, pasa a gestionar el desarrollo del negocio en el área minorista. Del Pozo es economista y cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial, con más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes donde comenzó a trabajar con 18 años.
El ya expresidente Dimas Gimeno anticipó ayer que piensa "impugnar el consejo en el que se tratará mi destitución" y "seguir batallando", según recogió una entrevista concedida a 'Expansión'. Aprovechó el diálogo para reforzar su postura a favor de la salida a bolsa de la compañía, mejoras de gobierno corporativo y mayor transparencia.