Gas Natural Fenosa y Sonatrach han firmado un acuerdo de renovación de suministros de gas a España provenientes de Argelia hasta 2030. Este suministro supone más del 40% del aprovisionamiento de la gasista española, indica en un comunicado.
Según la empresa, la firma es "un paso importante" en su alianza estratégica con Sonatrach y un "logro significativo" en las relaciones con Argelia. "A través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España", afirma el presidente de Gas Natural, Francisco Reynés.
Este acuerdo sirve tanto para contribuir a la seguridad de suministro del mercado español, como para afianzar el volumen de suministro por gasoducto a España en el entorno del 30% del consumo del país, apunta la compañía. Además, se mantiene un "reparto óptimo de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) en el mix de aprovisionamientos", añade.
La gasista indica que esta negociación para extender los contratos ha permitido "llegar a unos acuerdos ventajosos para las dos partes".
Gas Natural recuerda que fue uno de los primeros operadores mundiales que apostaron por el suministro de gas argelino y que es uno de los dos principales clientes a nivel global de Sonatrach. Su andadura juntos, con esta renovación, superará los 40 años. La compañía argelina tiene una participación del 4% en la gasista desde junio de 2011.
Noticias relacionadas
- EDP y su socio chino se atascan en la negociación de la OPA
- Apagón Nadal: los 18 meses en que un ministro se puso en contra al sector energético y a su partido
- Repsol inicia su transición energética: entra en el mercado eléctrico y mira al autoconsumo
- Repsol llega al negocio eléctrico: quiere captar 2,5M de clientes para 2025
- Gas Natural simplifica su estructura: reduce a cuatro sus áreas de negocio