La empresa, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, instalará y pondrá el servicio WiFi en 12 hospitales, 13 residencias de mayores y 5 centros de atención a la discapacidad psíquica y ocupacionales de la Comunidad de Madrid.
Además, se hará cargo del mantenimiento del servicio durante 18 meses.
Esta colaboración entre Ezentis y Madrid Digital incluye también la dotación de dispositivos móviles para el personal de la Comunidad que permita el acceso a aplicaciones como la historia clínica electrónica en los distintos centros hospitalarios.
El contrato incluye además de la instalación y puesta en servicio de la infraestructura WiFi, el suministro y puesta en servicio de más de 1.000 portátiles y tablets.
El proyecto, impulsado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Digital, está cofinanciado al 50% con fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y abarca algunos de los mayores hospitales madrileños, como La Paz (donde se instalará WiFi), el Hospital Infantil Niño Jesús, 12 de Octubre y La Princesa.