La compañía dedicada al sector del turmismo ha presentado su balance anual ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha presentado unas cifras que mejoran al año anterior.
eDreams ha conseguido un total de 19,7 millones de euros de beneficio neto, lo que significa un aumento de nueve millones de euros respecto al ejercicio anterior, que comprende de marzo a marzo. A su vez, la cifra total de ingresos se ha elevado hasta los 508,6 millones de euros, un 5% más que en 3017.
Por otra parte, el ebitda ajustado se ha incrementado un 10% y se ha situado en los 118 milllones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que "por tercer año consecutivo, hemos registrado unos resultados financieros sólidos, con progresos en todos nuestros indicadores clave de rendimiento. Es evidente que nuestra estrategia, que ha consistido en invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para el crecimiento, está funcionando, lo que nos ha permitido consolidar nuestra posición de líderes en el mercado europeo de los viajes de ocio online. Desde nuestra posición de referentes en el sector móvil y tecnológico, seguimos trabajando para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, además de ofrecer beneficios a largo plazo para el negocio".
Según ha informado la compañía, los resultados cosechados se deben principalmente a la transformación de su negocio y que el impacto de la venta de negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos han supuesto un total de 219.000 reservas. eDreams subraya que "la estrategia de diversificación de los ingresos sigue teniendo efectos positivos en la actividad, ya que permite incrementar los ingresos no procedentes de la ventade billetes de avión, que son los que ofrecen un margen mayor y generan más beneficios para la empresa".