Por su parte, desde Iberdrola explicaron que el nuevo complejo de Paraíba estará compuesto por un total de 18 parques eólicos y se ubicará junto a la localidad de Santa Luzia, en una de las zonas con más recurso eólico de América.
Además, la compañía destacó que el suministro de los aerogeneradores correrá a cargo de Siemens Gamesa, que aportará 136 aerogeneradores del modelo SG132, de 3,4 MW de potencia unitaria, con compromiso de suministro de energía para 2023. La firma señaló que este aerogenerador es uno de los "más nuevos y eficientes" y cuenta con palas de 65 metros de longitud.
Desde la firma energética resaltaron que este proyecto permitirá reforzar el empleo local, con la contratación de más de 1.200 personas para la construcción de estas instalaciones, mientras que las turbinas se fabricarán en Camaçari, en el estado de Bahía.
Con este proyecto, Neoenergía pasa a contar con 1.000 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, que es el país de la región sudamericana con mayor potencia eólica para el Grupo Iberdrola.