En un comunicado, la empresa de consultoría y tecnología explica que el nuevo sistema terrestre InNOVA reemplaza el sistema actual de movimientos en superficie con hardware de nueva generación, extractores y procesadores de radar.
Asimismo, añade que también proporciona el software más reciente con seguimiento mejorado y nuevas funciones de visualización y tiene capacidad de expansión con una nueva funcionalidad SESAR, como redes avanzadas de seguridad terrestre e integración de otras funciones de torre.
El aeropuerto de Heathrow ha utilizado los sistemas de torre de Indra desde principios de los 90. Actualmente hay cuatro sistemas Indra independientes instalados en Heathrow; una pantalla de torre y un sistema de movimientos en superficie en la torre de control, y otros dos sistemas independientes en las instalaciones virtuales de contingencia (VCF, por su acrónimo en inglés).
Indra Navia reconfigurará los sistemas actuales del aeropuerto de forma que en lugar de cuatro sistemas independientes habrá dos sistemas completamente integrados. Estos dos sistemas se instalarán en el VCR (sala de control visual) y el VCF, respectivamente, facilitando así las operaciones y el mantenimiento.
"Estoy encantado de que nuestra asociación estratégica haya desembocado en esta adjudicación a Indra. Es el resultado de una larga trayectoria de trabajo conjunto en el desarrollo e implementación de sistemas de apoyo a la prestación de servicios a nuestros clientes", ha afirmado el director de cadena de suministro de NATS, Tim Bullock.