El empresario ha pedido además otros 10 millones de títulos de Sniace para la segunda vuelta. En el caso de que le fueran adjudicadas la totalidad de las acciones solicitadas, suscribiría un total del 13,5 % de las acciones ofertadas en la ampliación, lo que elevaría su participación en la sociedad al 11,7%.
En un comunicación remitida por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el empresario ya ha dado instrucciones para comprar en la primera parte de la ampliación el número de títulos que le corresponden por su actual participación en la sociedad -30,7 millones-.
Además, ha hecho una petición para suscripción en la segunda vuelta un segundo paquete adicional con lo que la suscripción de acciones se elevaría a 40,7 millones, confirmando así su apuesta por el Plan Estratégico de la compañía.
La ampliación de capital fue acordada por el Consejo de Administración de la compañía del pasado 19 de abril, y el pasado 26 de junio fue admitido el folleto por parte de la CNMV, con lo que Sniace inició el proceso que se estima culmine entre el 20 y el 24 de julio cuando concluya la adjudicación de los nuevos títulos.
El folleto informativo sobre la ampliación remitido por Sniace a la CNMV consta de 259 folios, en los cuales la compañía detalla todos los extremos de la ampliación y justifica la necesidad de la misma, además de cómo se prevé que afecte al desarrollo del plan de viabilidad tras el concurso de acreedores.
Se establece un calendario en el que se fija el 13 de julio como la fecha para la apertura del periodo de suscripción preferente.
Así mismo, se fija el 25 de julio para el envío a la CNMV de información detallada sobre el aumento de capital, para al día siguiente proceder a la inscripción en el Registro Mercantil, quedando para el 31 de julio para la admisión a negociación de los nuevos títulos.