Estos analistas valoran la trayectoria de la firma que se ha convertido en el cuarto operador de telecomunicaciones con una cuota de mercado del 4% en banda ancha y del 10% en móvil.
Entre estas perspectivas confían que seguirá ganando cuota hasta el 9,4% en 2020 gracias a ¿su estrategia de precios bajos, flexibilidad y atención al cliente¿. Tras el buen comportamiento en bolsa en el último año y medio, con un retorno absoluto del 300%, y del 21% en lo que va de 2018, desde Sabadell se cree que la expansión de la compañía ¿ya está recogida en precio¿, ya que cotiza a múltiplos exigentes.
De hecho, la corrección de los últimos meses así lo indica. Desde los casi 130 euros a los que llegó a escalar en marzo, sus acciones han descendido un 20%, hasta los 105,4 euros.
Además, destacan la solidez de su situación financiera, lo que permitirá iniciar la retribución al accionista en 2019, de 2,9 euros por acción, rentabilidad del 2,8% y un 80% de pay-out.
Enre los riesgos observan, además del plasmado en un plan ambicioso, dos potenciales aunque no visibles para el corto plazo. A MásMóvil, según los analistas del Sabadell, le podría afectar negativamente la nueva marca de Telefónica en España (O2). Aunque mantiene la marca Tuenti ¿para atacar el segment low cost, creemos que O2 se posiciona claramente en este segmento, con precios competitivos, y aunque no pensamos que vaya a impactar significativamente podría difucltura el crecimiento de MásMóvil ya que ésta carece de una oferta de contenidos.
Respecto a posibles fusiones y adquisiciones, no lo ven puesto que el regulador sigue apostandopor la presencia de un cuarto operador en España. ¿Los elevados múltiplos de MásMóvil y su etapa de fuerte crecimiento restarían atractivo¿, apuntan.