El contrato, adjudicado por Saline Water Conversion Corporation (SWCC) -cuyo objetivo es transformar y modernizar el sector del agua en Arabia Saudí-, supone el primer proyecto de este tipo que lleva a cabo la compañía pública saudí con una compañía española.

Se prevé que la instalación esté finalizada en unos dos años y contará con una capacidad de casi 210.000 m³ diarios, -lo que le convertirá en una de las mayores del país- para atender a una población de 350.000 habitantes.

Además, la planta dará servicio a Aramco, la empresa petrolera más grande del mundo.

Acciona Agua tiene experiencia en el negocio de tratamiento de agua en Arabia Saudí desde que en 2012 se adjudicó el contrato para diseñar, construir y poner en marcha la planta de desalinización de agua de mar Al Jubail RO4 para Marafiq junto con SBG-PCMC, que sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial en la Provincia Oriental del país, en la costa del Mar Árabe.

"El proyecto será nuestra sexta planta desaladora de ósmosis inversa en el Golfo", ha destacado el director de Desarrollo de Negocios de Acciona Agua en Medio Oriente, Julio de la Rosa, para quien trabajar con SWCC supone "un gran salto" ya que la compañía pública saudí "es la mayor empresa de desalinización en el mundo". EFECOM

ep/jlm