EasyJet prevé que su beneficio se dispare este año
La aerolínea británica de bajo coste EasyJet mejoró el miércoles su previsión de resultados, y dijo que esperaba que su beneficio pueda subir hasta un 45 por ciento este año, gracias a la quiebra de algunos rivales el año pasado y las huelgas de su competidor Air France.
18 julio, 2018 07:25easyJet, que es la segunda aerolínea de bajo presupuesto de Europa por detrás de Ryanair, dijo el miércoles que ahora prevé un beneficio antes de impuestos para el año fiscal que finaliza en septiembre de entre 550 millones de libras (unos 619 millones de euros) y 590 millones de libras.
La cifra se compara con los 408 millones de libras que ganó en 2017 y representa una mejora frente a los 530-580 millones de libras que pronosticó en mayo.
La mejora de perspectivas se produjo a pesar de un gran incremento en las cancelaciones de vuelos, muchos de los cuales se debieron a circunstancias fuera del control de easyJet, como huelgas de controladores aéreos en Europa y el mal tiempo.
Durante el tercer trimestre, easyJet canceló 2.606 vuelos debido a la acción sindicales, restricciones de control de tráfico aéreo y problemas climatológicos, frente a las 314 cancelaciones en el mismo período el año pasado.
El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, dijo que la aerolínea tenía previsto presentar una queja a la Comisión Europea por las huelgas de controladores.
(Información de Sarah Young, editdao por James Davey y Victoria Bryan; Traducido por Blanca Rodríguez)