Con la cancelación de dichos pagarés, el grupo avanza en su estrategia de modernización financiera y pone fin a esta forma de financiación, que permitía a la plantilla disfrutar de una elevada rentabilidad para sus ahorros a cambio de ponerlos a disposición de la compañía.
Tras analizar diversas opciones, el grupo propondrá dos alternativas a sus empleados para ajustarse a los diferentes perfiles de ahorro de la plantilla.
Así, según informa este martes el diario 'Expansión', la primera de las propuestas es para un perfil conservador. El capital está asegurado y a partir de ahí se ofrece una rentabilidad anual que puede llegar al 1,58%.
La segunda opción es para un perfil de ahorrador menos conservador y también tiene la forma de un seguro, sin que la rentabilidad esté garantizada. Se trata de un seguro de vida que se invierte en un fondo elegido por el empleado.
Para diseñar este producto, según explica el rotativo económico, El Corte Inglés ha contratado a Morgan Stanley, que ha creado un fondo multiactivo ex profeso para empleados de los grandes almacenes.