VidaCaixa superó al cierre del primer semestre los 5 millones de clientes, un 9 % más que hace un año, mientras que las primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzaron los 5.654,2 millones de euros, un 12 % menos, debido al crecimiento extraordinario registrado en el primer trimestre del año pasado.

Las primas comercializadas entre marzo y junio muestran un crecimiento del 10 % en relación al mismo período de hace un año, siendo las soluciones de vida riesgo las que presentan un mejor comportamiento, con un crecimiento por encima del 20 %.

En Primas Vida la variación en el volumen de primas en relación con el año anterior bajó un 19,9 %; en Planes de Pensiones, aumentó un 4,2 %; y en el sistema individual de Planes de Pensiones, aumentó un 6,5 % .

El volumen de recursos gestionados alcanzó los 83.821,5 millones, un 15,4 % más, de los que 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida.

La entidad tiene una cuota de mercado de vida del 28,9 % y también lidera el mercado de planes de pensiones con el 23,9 % del patrimonio total gestionado en estos productos.

En el primer semestre del año se pagaron 2.594 millones de euros en prestaciones a clientes de España y Portugal, un 30 % más que el año pasado y el margen de solvencia en marzo se situó en el 146 %, nueve puntos más que hace un año.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 5.016,9 millones de euros corresponden al negocio del ahorro, un 15,5 % menos que hace un año; las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 833,2 millones, un 1,1 % menos, mientras que los planes de primas de Vida-Riesgo alcanzaron los 637,3 millones, un 23,8 % más.

La entidad ha informado de que Rafael Villaseca Marco se incorpora como nuevo consejero en el consejo de administración de VidaCaixa en sustitución de Josep Vilarasau Salat. EFECOM

ao/pll/jlm