La constructora controlada por el grupo Villar Mir refuerza de esta forma el negocio que tiene en el sector constructor estadounidense, mercado en el que está presente desde 2006 y donde actualmente tiene actividad en nueve Estados.

En cuanto a los proyectos logrados ahora, en California, OHL se ha hecho con las obras de reemplazo del alcantarillado de Newhope-Placentia, un contrato estimado en 58 millones de dólares (48 millones de euros).

Estos trabajos han sido adjudicados por la agencia pública que presta servicios de recolección, tratamiento y reciclaje de aguas residuales en la zona centro y Noroeste del Condado de Orange. En concreto, la empresa española reemplazará seis kilómetros de alcantarillado.

En Texas, la compañía que preside Juan Villar Mir construirá un carril de 14 kilómetros de longitud para ampliar la autopista SH-130 por encargo del Departamento de Transportes del Estado.

En este caso, el proyecto, estimado en 36,7 millones de dólares (unos 29,8 millones de euros) incluye la construcción de doce puentes.