ING España suma casi 190.000 nuevos clientes en el último año y aumenta la concesión de crédito un 15,4%
ING España sumó un total de 189.907 nuevos clientes durante los últimos doce meses finalizados el pasado 30 de junio, hasta contabilizar un total de 3,81 millones, según informó la entidad tras la presentación de resultados del grupo financiero holandés, que arrojó un beneficio neto de 1.429 millones de euros en el segundo trimestre, un 4,2% más.
2 agosto, 2018 09:46Asimismo, el banco online experimentó un incremento de 190.107 nuevos clientes de su 'Cuenta Nómina' en el segundo trimestre, lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo de un año antes, con lo que el número de personas para las que ING es su banco principal asciende a 2,06 millones.
Hace poco más de una semana, ING España, con la intención de atraer nuevos clientes, decidió lanzar una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y telefonía a los usuarios de su 'Cuenta Nómina', una condición que dejó de aplicar al comienzo del pasado año cuando la devolución a sus usuarios por este concepto era del 2%. La entidad eliminó esta remuneración debido al contexto de bajos tipos de interés.
Por otro lado, ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión, con crecimientos en ambos casos de doble dígito. Concretamente, la concesión de créditos hipotecarios y al consumo se elevó durante el segundo trimestre un 15,4% interanual, mientras que los servicios de fondos de inversión, planes de pensiones y bróker crecieron un 11%.
El Banco de España alertó recientemente sobre el aumento observado durante los últimos meses en la concesión de créditos al consumo por parte de las entidades bancarias españolas, debido a que estos productos cuentan con un mayor retorno que otro tipo de préstamos y el sector lleva desde 2016, cuando los tipos tocaron mínimos históricos, haciendo frente a un contexto de baja rentabilidad.
ING España también indicó que continúa registrando una de las tasas de mora más bajas del mercado. Al cierre del segundo trimestre, esta ratio se situó en el 0,83%, por debajo del 0,87% del trimestre precedente y del 0,88% del mismo periodo del año anterior.
De igual forma, la entidad subrayó su mejora de posición en lo que se refiere a la financiación inmobiliaria, de proyectos de infraestructuras, telecomunicaciones, energía y capital riesgo, de capital circulante, asesoramiento financiero, mercados de capitales y proyectos sostenibles. En este último, asegura, mantiene una posición de liderazgo.
ING España ha destacado la financiación otorgada a Olimpo Real Estate como 'sole bookrunner', al que le aseguró un préstamo sindicado de 140 millones de euros, o su papel como 'bookrunner' en la emisión de un bono sostenible para Caja Rural de Navarra.
Por último, el primer banco 100% online, que facilita todos sus productos y servicios a través de Internet, concretó que el 74% de los contactos y el 30% de las ventas se realizan con el smartphone, mientras que en productos como los préstamos personales alcanza el 51% de las ventas.