El español Ramón Laguarta será el nuevo consejero delegado de Pepsico
El directivo sustituirá a Indra Nooyi después de doce años en la primera línea del fabricante de refrescos y aperitivos.
6 agosto, 2018 14:45Noticias relacionadas
- Los verdaderos motivos por los que Marcos de Quinto abandonó Telepizza
- Íñigo Madariaga (Green Cola): "No tenemos las esquizofrenias de las grandes"
- Alerta con las botellas de agua: un estudio encuentra microplástico en el 93%
- Pepsi trabaja en un snack para que las mujeres coman de forma "más femenina"
- Mercadona prepara 'Frut Water', su apuesta por los refrescos sin burbujas
- 7 productos de tu infancia que desaparecieron sin que te dieses cuenta
- La industria de los refrescos busca el edulcorante natural definitivo
La junta directiva de Pepsico ha decidido "por unanimidad" nombrar al español Ramón Laguarta, actual presidente de la compañía, como nuevo consejero delegado de la multinacional en sustitución de Indra Nooyi, quien abandonará el cargo que ha desempeñado durante los últimos doce años el próximo 3 de octubre.
De este modo, el ejecutivo español se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de Pepsico. Hasta la fecha todos los máximos ejecutivos del fabricante de refrescos y aperitivos estadounidenses han procedido del seno de la propia multinacional.
Laguarta, de 54 años, ocupaba desde septiembre de 2017 la presidencia de Pepsico, empresa en la que ha desarrollado una carrera de 22 años y donde había llegado a ser consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.
"Increíblemente honrado y privilegiado"
"Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito", declaró Indra Nooyi sobre el español, de quien destacó su "largo y contrastado historial de desarrollar negocios", así como su profundo entendimiento de las cambiantes preferencias de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan en todo el mundo.
"Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la compañía y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años", añadió la actual consejera delegada del fabricante de refrescos, que desde el 31 de diciembre de 2006 ha logrado un retorno del 162% para los accionistas.
Por su parte, Laguarta dijo sentirse "increíblemente honrado y privilegiado" con su designación como próximo consejero delegado de PepsiCo, expresando su agradecimiento al consejo y a Nooyi por su apoyo.
"Espero con interés trabajar más estrechamente con todos en los meses y años venideros para seguir haciendo crecer esta empresa especial hasta bien entrado el futuro", añadió