Una veintena de taxis aparecen reventados en Barcelona
El sector del Taxi sospecha que los autores de los desperfectos en sus coches han sido los conductores de los coches con licencia VTC.
8 agosto, 2018 11:49Noticias relacionadas
- Por qué Uber y Cabify son, en realidad, los hijos adolescentes del taxi
- Un cabify para Tobruk
- Los taxistas, insatisfechos con las palabras de Sánchez sobre el sector
- Así es el (casi imposible) hachazo que los taxistas quieren dar a Uber y Cabify
- La huelga del Taxi se convierte en la mejor arma publicitaria de Uber y Cabify
La guerra del taxi con las VTC sigue abierta. Y lo que parece peor está muy viva. Durante la noche de este miércoles, casi una veintena de automóviles del servicio público han aparecido completamente destrozados. Las lunas y los cristales rotos han sido algunos de los desperfectos ocasionados.
Según ha informado el presidente del sindicato Élite Taxi -quien ha denunciado los hechos-, Tito Alvarez, los taxi afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.
Desde Élite Taxi se asegura que "hay sospechas" claras para saber quien ha podido realizar estos actos vandálicos. La asociación del gremio apunta a los conductores de VTC los que han desencadenado esta ola de destrozos en sus vehículos.
Por ahora, este triste suceso ha pasado a manos de la policía y los Mossos d'Esquadra ya están investigando la posible autoría de los desperfectos.
Actos violentos
Estos actos vienen precedidos de otros parecidos, aunque esta vez a la inversa. La última acción violenta que se ha registrado es la de un taxista amenazando con un cuchillo a un conductor con licencia VTC.
Estos hechos se produjeron a la entrada de la estación de autobuses, donde los taxistas esperan a los viajeros para ofrecer su servicio de transporte y la policía tuvo que intervenir.
A su vez, EL ESPAÑOL pudo hablar con Roberto, otro conductor de Cabify, que sufrió graves amenazas. "Es constante. Amenazas, actos vandálicos, ataques contra el coche, contra los viajeros. El otro día en un semáforo se paró a mi lado un taxista, me dijo que iba a ‘quemar el vehículo conmigo dentro", relataba.