Así, Praxair deberá vender todo su negocio de gas en el Espacio Económico Europeo --gases industriales, médicos y especiales-- incluyendo las entidades legales, los activos y el personal. Además deberá transferir su participación en la 'joint venture' SIAD, presente tanto en Italia como en Europa central y del Este, a la compañía Flow Fin, que se convertirá en única propietaria de SIAD.
La empresa norteamericana también deberá vender los contratos de suministro de helio en Europa, con el fin de que no se altere la competencia en el mercado global de este tipo de gas. Bruselas considera que las acciones propuestas, las cuales han sido aceptadas por ambas compañías, disiparán las preocupaciones en materia de competencia y asegurarán que está se preserva "en interés de los consumidores europeos".
"Gases como el oxígeno o el helio son un aporte fundamental para una gran variedad de productos que necesitamos y usamos en nuestro día a día", ha asegurado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en referencia al oxígeno médico para los pacientes de hospital o al helio necesario para que funcionen los escáneres de resonancia magnética.
No obstante, "solo unas pocas compañías en el mundo" se encargan de suministrar estos gases por lo que, según Vestager, la decisión de aprobar la fusión bajo ciertas condiciones permitirá que ésta no resulte "en una mayor concentración en Europa" de manera que los clientes puedan seguir beneficiándose de la competencia necesaria en estos mercados, sin riesgo de que se forme un monopolio.