Empresas

Avast sale de números rojos y gana 138 millones hasta junio

La firma de ciberseguridad Avast, propietaria del antivirus gratuito del mismo nombre, ha contabilizado un beneficio neto de 160,2 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el primer semestre del año, saliendo así de los 'números rojos' del mismo periodo de 2017, cuando perdió 51,6 millones de dólares (44,5 millones de euros), según ha informado la compañía este miércoles.

22 agosto, 2018 11:16

La empresa facturó 388,6 millones de dólares (335,2 millones de euros) hasta junio, lo que representa un ascenso del 32,2% en comparación con el primer semestre del año pasado.

"La legislación y una serie de brechas de seguridad muy conocidas han llevado a un mayor interés en la privacidad y en los riesgos de seguridad entre los clientes particulares y los profesionales", ha asegurado el consejero delegado de Avast, Vincent Steckler, para explicar el crecimiento de doble dígito. En concreto, la firma cerró los primeros 6 meses del año con 435 millones de usuarios activos, aunque no ha desglosado cuántos de ellos son de pago.

Del lado de los gastos, los costes generales y administrativos se incrementaron un 22,2%, hasta los 66,6 millones de dólares (57,4 millones de euros). En segundo lugar, los costes de ventas y marketing totalizaron 58,6 millones de dólares (50,5 millones de euros), lo que representa un aumento del 4,6%. Por último, los gasatos en investigación y desarrollo bajaron un 9,8%, hasta los 33,1 millones de dólares (28,5 millones de euros).

"Con el rápido crecimiento de los aparatos conectados en casas y oficinas, nuestro objetivo está en ayudar a la gente a asegurar y gestionar su entorno online de una manera fácil y sencilla", ha añadido el primer directivo de la compañía.