Hasta 15.000 euros al año por alquilar pisos a Erasmus en Madrid y Barcelona
- Son las dos ciudades más caras de España, que aún es una opción asequible para los estudiantes europeos.
- Sánchez refuerza su política de gestos en inmigración: otro ‘Aquarius’ y Erasmus euroafricano
Noticias relacionadas
- Borrell plantea un "Erasmus euroafricano" a cambio de devolver inmigrantes ilegales
- El "abuelo" Miguel se va de Erasmus a los 80: "Mis compañeros me preguntan cómo se hace el testamento"
- El Erasmus de Puigdemont continúa: su viaje a Copenhague en tuits
- Erasmus: espejismo millennial
- Este Erasmus es un infierno
Los propietarios de viviendas de Madrid y Barcelona ganan hasta 15.000 euros anuales por alquilar sus habitaciones a estudiantes Erasmus, según se desprende de un estudio realizado por pisos.com.
Aunque estas dos ciudades, que acumulan un 22,6% de la oferta total de vivienda compartida y el 36,7% de potenciales inquilinos del país, presentan los costes de alquiler más elevados dentro de nuestras fronteras, España se mantiene como una alternativa "asequible" en comparación con otros destinos de Europa.
No obstante, la horquilla de precios varía en función de las áreas de influencia universitaria: en Barcelona, el municipio más caro es San Cugat del Vallès con 411 euros de media al mes; mientras que en Madrid destaca Pozuelo de Alarcón, donde las habitaciones rondan los 439 euros mensuales.
Alquiler por habitaciones
Para encontrar alcobas por debajo de los 320 euros en la provincia catalana hay que desplazarse hasta Mataró (325 euros), Sabadell (316 euros) o Terrassa (307 euros). Por su parte, en Madrid encontramos los precios más reducidos en Aranjuez (250 euros), Fuenlabrada (261 euros) y Alcalá de Henares (268 euros al mes).
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que esta modalidad de alquiler por habitaciones es "una buena alternativa para los propietarios", ya que "los alumnos que necesitan acomodarse cerca de su universidad de acogida suelen ser buenos pagadores".
Sin embargo, recuerda a los propietarios que hay que tomar las mismas precauciones que con otros tipos de arrendamientos y dejarlo por escrito en un contrato. Además, recomienda a los caseros que se muestren "estrictos" sobre los ruidos a deshora y las fiestas en casa, para que no haya problemas con la comunidad de vecinos.