Por su parte, las ventas del grupo descendieron un 6%, hasta situarse en los 16,82 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 3,5 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal, frente a los 3,07 millones de un año antes.
A pesar de las condiciones adversas derivadas del efecto que el incremento de los precios de la uva de Denominación de Origen Rioja en los últimos años tiene en el coste de la venta, así como el impacto que la helada del año 2017 ha tenido en el resultado del proceso vitícola, la compañía ha conseguido superar el resultado de explotación del año anterior, según ha destacado.
En este sentido, ha señalado que los proyectos de eficiencia que se iniciaron a finales del ejercicio terminado el 30 de junio de 2017 han ayudado a mitigar dichos impactos.
Las inversiones en activos fijos durante el ejercicio fiscal ascendieron a 2,5 millones de euros, centradas, básicamente, en la adquisición de activos para la ampliación de la capacidad productiva para poder dar respuesta a los incrementos de ventas, así como mejorar la calidad y la optimización de costes.