Urban Planet, empresa española especializada en soluciones de ocio activo, da su primer salto internacional en Portugal tras una inversión de más de un millón de euros en la apertura de un Trampoline Park en Setúbal, en las cercanías de Lisboa.
De acuerdo a la compañía, el centro cuenta con un espacio de más de 1.250 metros cuadrados donde familias y jóvenes pueden disfrutar de las "diferentes" actividades que ofrece el parque.
La apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la empresa, que planea más de una veintena de aperturas en toda la Península Ibérica para finales de 2018, tras un desembolso de alrededor de 24 millones de euros. En el caso de Portugal, su estrategia contempla abrir, al menos, diez nuevos centros durante los próximos dos años, priorizando las áreas de Lisboa, Oporto, Sintra y Algarve, los puntos de mayor población y atracción turística.
Con estas instalaciones, Urban Planet ha afirmado que los centros comerciales portugueses se están uniendo a la tendencia de "dinamizar" un formato como es el de las compras, "muy maduro" en el país, y que requiere de "nuevas" fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser "centro de atracción" para los ciudadanos.
Nuevo enfoque al centro comercial
Así, la compañía ha destacado que los nuevos centros de ocio activo que están empezando a abrir buscan dar un "nuevo" enfoque al centro comercial "convencional" para empezar a hablar de "centro experiencial" y poner el foco en la experiencia de la visita y no solo en la compra.
Esta nueva tipología de centros de ocio activo nace con el fin de cumplir la demanda de los clientes que buscan destinar su tiempo libre al ocio "de calidad" y para que los centros comerciales encuentren un factor "diferenciador" que les ayude a competir contra las ventas online.
Según el director general de Urban Planet, Carlos García, el nuevo centro en Setúbal es el primero de los muchos que Urban Planet planea abrir fuera de España en los próximos años, con el fin de trasladar el concepto del "ocio activo" a otros países europeos y latinoamericanos y dar un "lavado de cara" a las superficies comerciales que buscan reinventarse.