El marcado estará hoy pendiente de la evolución de Inditex, tras desplomarse en la sesión de ayer un 5,66% como consecuencia de un demoledor informe de Morgan Stanley. Los analistas del banco de inversión rebajaron su consejo sobre el grupo textil a 'infraponderar' y otorgaron un potencial bajista del 25% respecto al precio de cierre de las acciones del martes. ¿Inditex sigue siendo un minorista de clase mundial, pero su propuesta de inversión se ha estado debilitando durante algunos años y no creemos que esté debidamente reflejada en las estimaciones del consenso del mercado¿, señalaron los expertos de la firma estadounidense en un informe titulado 'De grande a buena', en referencia a la compañía que preside Pablo Isla.
Por su parte, Dia vuelve a captar la atención tras comunicar esta mañana su primer movimiento tras la cesión de Ricardo Currás como consejero delegado del grupo. La cadena de supermercados ha anunciado su incorporación a la plataforma internacional Horizon International Services, una alianza de negociación con los grandes fabricantes a la que pertenecen Auchan Retail, Grupo Casino y Metro. El objetivo del acuerdo es ¿mejorar su competitividad en sus relaciones con los grandes proveedores de marca de fabricante y ofrecer una mejor oferta al consumidor en surtido y precio¿. La noticia no ha evitado que la compañía, que ayer puso fin al repunte iniciado con el nombramiento de Antonio Coto como nuevo CEO, continúe teñida de rojo tras el toque da campana.
Pero el valor que más cae del Ibex en la apertura de la sesión es BBVA, cuyos títulos retroceden un 1,3% tras conseguir recuperar ayer un 0,7%. La entidad está sufriendo en Bolsa su exposición a la crisis turca, ya que recibe desde el país otomano (su tercer mercado) el 15% de los beneficios a través de Garanti, de la que posee el 49,85%. Ayer, la agencia de calificación Moody's confirmaba el `rating¿ del banco español con perspectiva estable, después de rebajar en un escalón de la nota de solvencia de la deuda a largo plazo y los depósitos de Garanti, situando su calificación en B1 con perspectiva negativa.
Mientras que en el Mercado Continuo los títulos de Abengoa se hunden después de que la CNMV le advirtiera en una carta remitida al presidente de la compañía, Gonzalo Urquijo, que si prospera el 'split' que planteará en su junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 2 de octubre vigilará con lupa si la operación ¿pudiese constituir un supuesto de manipulación de mercado¿.