El Consejo de Administración de la concesionaria que pertenece al grupo Atlantia, que acaba de comprar junto a la constructora ACS la concesionaria española Abertis, se reunió hoy para dar una respuesta a la apertura por parte del Gobierno italiano del procedimiento para cesar la concesión de esa autopista.
El CDA "ha tomado nota de los elementos rebatidos en la carta del ministerio de Infraestructuras y ha confirmado su propio convencimiento sobre el puntual cumplimiento de las obligaciones de la concesión por parte de la sociedad".
El Gobierno justificó su decisión al asegurar que Autostrade "que tenía la obligación de ocuparse de la manutención ordinaria y extraordinaria de la autopista A10, de la tragedia que ha producido la caída del puente" y de ello su responsabilidad en la tragedia.
La comunicación de la apertura de la retirada de la concesión fue realizada el 17 de agosto pasado y la sociedad tenía 15 días para contestar al Gobierno.
Por el momento, la concesionaria italiana Autostrade anunció que movilizará un fondo de 500 millones de euros para ayudar a las familias afectadas por la caída de parte del viaducto ya que tendrán que abandonar sus casas para siempre
Hoy informó de que ya se ha ocupado de ayudar a unas 200 de las 300 familias afectadas.
También comunicó que están avanzando en los proyectos para la demolición y construcción de un nuevo puente, aunque el Gobierno ya ha anunciado que difícilmente será Autostrade quien se encargará de realizarlo.