EDP Renováveis (EDPR), a través de su participada al 100% EDP Renewables North America, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) adicional de 50 megavatios (MW) para la venta de la energía que generará su parque eólico de Broadlands, en el Estado de Illinois, en EEUU, informó la compañía.
Este PPA a largo plazo se ha formalizado con una compañía del sector energético. El parque eólico de Broadlands se espera que entre en funcionamiento en 2019.
Con este acuerdo, EDPR aumenta la capacidad contratada de Broadlands de 150 MW _como se anunció el 10 de mayo_ hasta 200 MW.
Tras este PPA, EDPR ha garantizado más de 2,2 GW en acuerdos de energía eólica a largo plazo en EEUU para proyectos enmarcados en el periodo 2016-2020, superando así su objetivo de 1,8 GW.
Desde principios de año, EDPR ya ha garantizado más de 1,2 GW en nuevos PPA en EEUU, lo que contribuye a la satisfactoria ejecución de su estrategia de crecimiento.
Con este nuevo acuerdo, las incorporaciones de capacidad global de EDPR se sitúan en más de 3,8 GW, nivel que supera el objetivo de incorporaciones de capacidad previsto en su plan de negocio para el periodo 2016-2020, de 3,5 GW, tal y como se anunció en el 'Capital Markets Day 'del Grupo EDP, celebrado en mayo de 2016.